domingo, 15 de mayo de 2011

La comisión de cine fue al Bafici...

... y después de babearnos con la publicidad de Chungo, estas son algunas de las pelis que más nos gustaron:

KITCHEN PARTY

El canadiense Gary Burns tuvo su rincón especial en el BAFICI 2011: pudimos contar con su presencia para responder dudas y demás en la proyección de sus seis largometrajes a través de los cuales trabaja la temática de las obsesiones y enfermedades de la vida en la ciudad.

En el marco de una ciudad canadiense muy similar a donde nació el director, un chico aprovecha que sus padres, obsesivos de la limpieza y el orden, salen a cenar y organiza una fiesta en su casa, con el único inconveniente de que sólo se puede estar en la cocina porque en el resto de la casa hay una alfombra tan delicada y limpia que si alguien la pisa se pudre todo.

Kitchen Party es una comedia de “fiesta adolescente donde todo sale mal”, pero que escapa a la mayoría de las películas del género. A través de personajes grotescos y situaciones bizarras pero familiares a nuestra realidad, la película reflexiona sobre aquellas mentalidades que creen poder llevar adelante una noche o una vida sin que nada se salga de control.

http://www.imdb.com/title/tt0125319/

WASTED YOUTH

La película, en vez de contraponer como es de costumbre, a los adolescentes con los adultos, los coloca en un mismo nivel de dolor.
El titulo significa juventud perdida, haciendo una pequeña parodia a quienes creen que la juventud se encuentra perdida por su propia estupidez. Wasted Youth deja a la luz la verdadera causa de por qué los hombres, tanto como jóvenes o adultos, no pueden mirar para adelante, si no que se condenan al dolor sin poder encontrarle un sentido a la vida.
Prevalece en la película la improvisación de actores de un gran nivel. El relato cinematográfico acompaña armónicamente el transcurso del argumento. La cámara se mueve en torno a los personajes dándoles espacio de acción pero, siguiéndolos a donde vayan mostrando la realidad que los rodea.
Es una película de doble director: Jan Vogel y Argyís Papadimitopoulos. Este último estuvo presente en el BAFICI. Luego de las proyecciones de su película, respondió preguntas e impulsó un debate muy fructífero.
Wasted Youth es una obra maestra, un clásico del futuro. Tiene la capacidad de dejar impactados a sus espectadores dándoles una nueva visión del comportamiento del hombre que no tiene intención de desmerecer a nadie.

http://www.imdb.com/title/tt1808659/

18 CIGARRILLOS Y MEDIO

Es la ópera prima paraguaya de Marcelo Tolces. El protagonista, Ezequiel, busca durante el transcurso de un día el último beso de su ex-novia. La película toma como hilo conductor el cigarrillo para enlazar la clase de tópicos post-adolescencia que afronta un chico de 22 años: sexo, amistad, estudios universitarios, trabajo y amor. Sin pretensiones, "18 cigarrillos y medio", con una hermosa estética, buena música y un guión irónico, de mucho humor contemporáneo, es una de las propuestas cinematográficas que presenta latinoamérica.

http://www.imdb.com/title/tt1479665/

No hay comentarios:

Publicar un comentario